Entorno

Naturaleza


El Pedraforca es una de las montañas con mayor atractivo y tradición del alpinismo catalán. Tiene una orografía abrupta peculiar y una silueta inconfundible, gracias a la horcadura que une el Pollegó Superior (2.507 m) y el Pollegó Inferior (2.445 m). La muralla norte cae verticalmente entre 600 y 800 m sobre el valle de Gresolet y constituye un arriesgado y bello lugar de escalada. Este valle es una de las zonas boscosas más interesantes de todo el Parque, puesto que por su microclima particularmente húmedo está cubierta en gran parte por bosques de abeto y de haya, todavía bien conservados y únicos en el Parque. 


Pueblos 


Saldes :está situado al pie del Pedraforca. El edificio más destacado es la iglesia parroquial de Sant Martí de Saldes.
Gosol:  Es conocido por su vinculación con el cubismo y por su riqueza festiva y gastronóca.
Josa de cadí: Pequeño y bonito pueblo suspendido en la montaña. 
Tuxent:  es conocida por sus celebraciones tradicionales, como la Fiesta y Feria de las Trementinaires y la feria de artesanía del valle.
Vallcebre: espectaculares Cingles de Vallcebre abrazan el pueblo. Son de especial interés y de visita recomendada el Yacimiento Paleontológico de Fumanya y la ermita románica de Sant Julià de Freixens que data del siglo XI.

Actividades


SENDERISMO
Númerosos senderos de dificultades diversas se pueden realizar en la zona. Desde subira al Pedraforca, o a la gallina pelada, como hacer una ruta familiar de baja dificultad.

RUTAS BTT
Varias rutas señaladas y preparadas para BTT de diferentes distancias y dificultades. Como de saldes a Gisclareny, como voltear el Pedraforca. 

Aventura


Se pueden realizar múltiples actividades de aventura para todas las edades en la zona, algunas son:

Alpinismo
Escalada
Barranquismo
Vias ferratas
Parque de aventura
4x4
Quads
Raquetas de nieve


Share by: